El procedimiento fue realizado a eso de las 21:00, luego de haber obtenido información viralizada de una convocación motovehicular. El encuentro tenía como objetivo realizar maniobras riesgosas conocidas vulgarmente como “willys”, entre otras acrobacias.
Ante esta situación, se desplegó un dispositivo de seguridad propio y exclusivo, con controles de motovehículos, automóviles e identificación de personas en zonas críticas y de riesgo, especialmente en Ruta Provincial N° 6, el Camino Vecinal Escuela Carnevale y el tramo de Ruta 6 – avenida Raúl Alfonsín, en sentido Buyatti–Las Breñas.
Como resultado de la intervención, secuestraron seis motocicletas por infracción al Código de Faltas Provincial – Ley 850-J, todas sin dominio colocado y con irregularidades en la numeración de chasis. Los conductores fueron identificados, tratándose de jóvenes de entre 14 y 29 años, domiciliados en Las Breñas, Charata y Villa Ángela. En el caso de los menores de edad, se labraron las actuaciones correspondientes conforme a la normativa vigente.
Paralelamente, en otro sector de la ciudad y con la colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal, se realizó el secuestro de otras seis motocicletas, labrándose las actas de infracción correspondientes.
Por el hecho se iniciaron actuaciones contravencionales, con intervención del Juzgado de Paz y Faltas local, a cargo de la Dra. Gabriela Ponce, y del Juzgado de Faltas Municipal, que ordenó la remisión de las actuaciones para los fines legales pertinentes. Los conductores fueron notificados en libertad.
De esta manera, los operativos continuarán realizándose con el objetivo de prevenir accidentes, proteger a terceros y desalentar conductas que ponen en riesgo la vida propia y ajena.

