Dura caída de Hindú en Córdoba Mostrando neta superioridad durante todo el partido, Barrio Parque no tuvo inconvenientes para derrotarlo 80 a 59 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Luciano Guerra con 23 fue el máximo anotador del juego mientras que en los chaqueños Alejo Montes convirtió 14. Ahora Hindú continuará en la ruta para medirse este viernes a las 21.30 con Lactear Tiro Federal en Morteros, Córdoba.
Los locales ganaron apoyado en un gran primer tiempo que sirvió como disparador para luego aguantar una sólida diferencia y abrochar un triunfo vital en la lucha por los primeros puestos del Norte.

Es la segunda caída consecutiva para los dirigidos por Tulo Rivero, que previamente venían de caer contra San Isidro en el anterior juego.

Parque arrancó sólido y con un parcial de 23 a 9 en los primeros diez minutos. La diferencia se estiró en el siguiente periodo, con los dirigidos por Alejandro Lotterio yéndose al descanso largo arriba por 42-20.

En el complemento la tendencia no cambió, más allá de que Hindú mejoró su ofensiva y tuvo más espacios, Barrio Parque se mantuvo por delante y entró al último periodo 57-39 arriba. El cuarto final solamente sirvió para poner cifras finales, los cordobeses se lo llevaron por 80-59 y sumaron una nueva victoria en casa.

Síntesis:

Barrio Parque 80 (23-42-57) Guerra 23, Kelly 5, Rivata 8, Landoni 8, Mikulas 10 (FI) Rossi 14, Reinaudi 9, Chiera 3. DT: Alejandro Lotterio

Hindú 59 (9-20-39) Cequeira 0, Montes 14, Fernández 10, Guaita 7, Valentine 10 (FI) Romero 11, Ferreyra 4, Montero 3. DT: Fernando Rivero

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Árbitros: Pedro Hoyo, Fabio Alaniz y Andrés Barbarini


COMPARTIR