Juan Martín del Potro se mostró abatido tras caer en la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic y reconoció estar"muy triste por ser un perdedor hoy".

"He estado llorando desde que terminó el partido hasta ahora. Estoy muy triste por ser un perdedor hoy. Pero Novak se merecía tener el trofeo. Jugó un gran partido, un partido muy inteligente", apuntó frente a los medios de comunicación tras sucumbir en tres sets de 6-3, 7-6 (4) y 6-3.

"Creo que hice un gran torneo, pero es duro perder para mí. Estoy realmente triste por haber perdido la final de este torneo porque le puse tanta pasión a la final intentando ganar el título... Ahora es el momento de tomarme un descanso, de ver cómo se siente mi cuerpo de cara al futuro y estar listo para el siguiente", añadió.

"Tuve mis oportunidades en el segundo y el tercer set. Pero estaba jugando al límite todo el tiempo, buscando golpes ganadores con mi derecha y con mi revés pero no pude conseguirlos porque Novak estaba ahí todo el tiempo. Es un gran campeón. Estoy muy contento por él", explicó.

"Me encuentro bien. Mi muñeca está respondiendo bien a pesar de haber jugado tantos partidos en las últimas dos semanas. Me siento bien con mi revés a dos manos también. Voy a seguir jugando al tenis unos cuantos años más. No sé cuándo será el último torneo de mi carrera pero estoy emocionado por poder seguir sorprendiéndome a mí mismo haciendo cosas como esta. Estoy muy motivado por seguir intentando ganar estos títulos", señaló.


COMPARTIR