blank
blank

En la jornada de ayer, la secretaria de Derechos Humanos, Celeste Segovia se reunió con los miembros del Comité de Prevención Contra la Tortura, para debatir una agenda de trabajo en conjunto. El encuentro tuvo como finalidad mejorar la calidad institucional y el respeto a los Derechos Humanos de las personas que se encuentren detenidas o privadas de su libertad.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del Comité de Prevención Contra la Tortura, Alejandro Armoa, el vicepresidente Egidio García, el secretario Silvio Del Balzo, y Dafne Zamudio.

Durante el encuentro analizó la implementación de diferentes programas de asistencia a víctimas y personas en contexto de encierro; como así también se realizó un análisis de la población afectada y se diagramó una agenda de trabajo en conjunto, que se extenderá a lo largo y ancho de la provincia para dar respuestas a la población.

Segovia sostuvo el compromiso desde el Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, para continuar generando políticas de Estado que optimicen la calidad institucional de los dispositivos, ya sea en el Servicio Penitenciario Provincial como en las comisarías.

“Tuvimos una próspera y productiva reunión. Tenemos como objetivo mejorar la calidad institucional y el respeto permanente a los Derechos Humanos de las personas que se encuentren detenidas o privadas de su libertad, así como también aquellas que residan en instituciones y/ o dependan de dispositivos brindados por nuestra provincia”, declaró la funcionaria a cargo de la cartera de Derechos Humanos en la provincia.

Desde el área de Derechos Humanos que depende del poder Ejecutivo provincial, así como el Comité de Prevención Contra la Tortura, se comprometieron a mantener todas las instancias de diálogo y generar los consensos necesarios para continuar trabajando y articulando políticas de Estado en la provincia.


COMPARTIR