El gobernador firmó la adquisición de 170 nuevos transformadores.
El gobernador firmó la adquisición de 170 nuevos transformadores.

El gobernador Domingo Peppo, suscribió el contrato con la empresa Mirón, para la adquisición de 170 nuevos transformadores de mediana y baja tensión. Los mismos, se sumarán a la red del servicio energético provincial. “Continuamos fortaleciendo el sistema de energía con una fuerte política de inversión”, dijo el mandatario. “Esta una inversión de más de 25 millones de pesos.

Ya se han adquirido alrededor de 500 transformadores en total. Y esta compra, junto a las reparaciones y mejoras de las líneas en la Provincia, forman parte del esfuerzo que se hace dentro de un sistema con dificultades, pero que queremos mejorar y priorizar la calidad del servicio”, aseguró el goberandor.

Asimismo, rescató que esto apunta a mejorar las líneas para que “este verano podamos tener garantizado el servicio y que año a año se puedan disminuir los cortes que es el desafío que tenemos”. Acompañaron a Peppo el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Energía Rubén García, y el gerente comercial de la firma Javier Torregrossa.

 

Más inversión para un mejor servicio

Por su parte el ministro Echezarreta explicó que esta nueva adquisición forma parte del plan de inversión que lleva adelante el Gobierno provincial para fortalecer el servicio energético. “Se trata de 170 trasformadores de media y baja tensión que se suma a todas las inversiones que ha generado la Provincia en estos dos años. Con estos nuevos equipos que serán destinados a fortalecer el servicio de cara al verano suman 500 los trasformadores adquiridos”, expresó.

Cabe destacar que estos nuevos equipos adquiridos estarán a disposición de los eventuales trabajos de reposición que realizan en conjunto los operarios de la Subsecretaría de Energía y la empresa Secheep en toda el área provincial. “El fortalecimiento energético provincial forma parte de un eje fundamental en la gestión del gobernador Domingo Peppo”, resaltó el ministro. En este sentido, explicó que este tipo inversiones tiene como objetivo “garantizar el pleno funcionamiento en la época estival donde la demanda crece de manera considerable”, expresó.

 

 

 

 


COMPARTIR