Las agencias de la ONU en Palestina pidieron a Israel detener las demoliciones en Cisjordania y Jerusalén Este ocupados, donde se registró un "significativo" aumento este año.

El llamado se produce ante la inminente demolición de 10 edificios con setenta departamentos en Wadi Hummus, un vecindario del barrio de Sur Baher en Jerusalén Este, que no fue anexionado por Israel en 1967 como el resto de la ciudad y quedó separado por el muro en zona cisjordana, bajo control parcial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El coordinador humanitario de la ONU para Medio Oriente, Jamie McGoldrick; el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Gwyn Lewis, y el jefe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUR), James Heenan, advirtieron hoy de que siguen de cerca la orden de demolición, que vence mañana, ya que desplazará a 17 palestinos, incluidos nueve refugiados, y 350 quedarán afectados.

"Las demoliciones y desalojos forzosos son algunas de las múltiples presiones que generan riesgo de transferencia forzosa para muchos palestinos en Cisjordania. Los residentes de Jerusalén Este y las áreas adyacentes se han visto particularmente afectados, con un aumento significativo de las demoliciones en 2019", denuncian en una nota de prensa, informó la agencia de noticias EFE.


COMPARTIR