La Municipalidad retiró construcciones ilegales sobre espacio público.
La Municipalidad retiró construcciones ilegales sobre espacio público.

El municipio de Resistencia realizó un amplio operativo de reordenamiento de espacios públicos en importantes avenidas de la capital provincial. Los controles llevados adelante por la Secretaría de Gobierno y sus diferentes áreas se concretaron esta mañana en un primer tramo en la esquina de avenida Soberanía Nacional y avenida Chaco (Calle 8).

Las medidas que se implementaron en la jornada de este lunes fueron comunicadas con anterioridad a quienes ocupan ilegalmente un espacio público en la banquina de la concurrida avenida. Los procedimientos fueron coordinados con la Secretaría de Gobierno, a Cargo de Sebastián Lifton, con la presencia del subsecretario de Gobierno  Gustavo Cicik; el subsecretario  de Defensa Civil, Jorge Luque; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Roberto Gronda y el director de Inspección General, Rubén Ángel Vega; junto a personal de Bromatología, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección  de Inspección y Supervisión. También participaron operarios de Alumbrado Público,  Vialidad Provincial, agentes de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.

Reducir riesgos y recuperar espacios

El subsecretario Cicik indicó que  se busca reordenar los espacios públicos con la mayor tranquilidad posible. “Hoy realizamos un operativo de  liberación del espacio público, tarea ordenada por el intendente, con el fin de reducir los riesgos de la circulación vehicular sobre la calzada y contra el canal Soberanía Nacional,  recuperación del espacio verde como corredor verde y parquizado con la limpieza, el descacharrado, quitando los vehículos viejos, intimando a los puestos de verdulería, gomería y comidas para despejar este sector tan importante para la zona Sur”, destacó el funcionario.

Así agregó: “No es un desalojo impulsivo. Se llegó a un  acuerdo para relocalizar a las personas que se encuentran casi en la banquina de Soberanía para ubicarlas del otro lado por calle Nicaragua”.

Intervención policial

En medio de las tareas ejecutadas por empleados municipales, agentes policiales de la Seccional 5ª, detuvieron a un hombre de unos 40 años, quien tenía entre sus prendas un arma de fuego de fabricación casera conocida como “tumbera”.

El hecho se produjo en una de las gomerías prefabricadas, ubicada sobre avenida Soberanía Nacional y calle 8. Luego de una  inspección en el lugar, se pudo dar con  la segunda  arma Tumbera, dos cartuchos postas de goma, otras ocho  balas calibre 22, cuatro motocicletas, dos aires de ventana y un bafle de 15 pulgadas potenciado. Según las autoridades policiales estos elementos fueron secuestrados por no poseer comprobantes o documentación.


COMPARTIR