Escribimos una descripción para que aparezca debajo de la imagen.
Escribimos una descripción para que aparezca debajo de la imagen.

El diputado chaqueño Luis Obeid fue recibido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en Buenos Aires. El principal tema que analizaron fue la controversia por las pensiones a las personas con discapacidad. "Confirmé junto a la señora ministra, como dije días atrás, que este gobierno no quitó ni quitará pensiones a ninguna familia argentina", dijo el legislador provincial.

"Tiene que quedar claro: es absolutamente falso que el gobierno esté pensando en eliminar las pensiones", dijo el referente de Cambiemos.

"Hubo un error que se va a reparar, y la ministra nos confirmó que ya la semana que viene las personas con discapacidad que vieron interrumpidas sus pensiones las van a estar cobrando", explicó Luis Obeid, quien agradeció a Stanley por atenderlo en un día con mucho trabajo en la cartera que conduce. El diputado fue el único dirigente chaqueño con quien la funcionaria compartió información sobre este tema tan sensible.

"Es absolutamente falso, hubo mala intención política por un error que se generó. Queremos aprovechar para llevar tranquilidad a las familias: no es cierto que estemos eliminando las pensiones por invalidez en Argentina, que hoy son más de un millón y medio. Seguimos trabajando con el mismo sistema y los mismos criterios que había cuando llegamos al gobierno, y se siguen sumando personas todos los meses", dijo, por su parte, la ministra del gobierno nacional en el encuentro con el diputado chaqueño.

Obeid destacó que en pocos días "el millón y medio de beneficiarios va a estar cobrando sus pensiones normalmente", pero aclaró que "es importante no olvidar que en los últimos años las pensiones han sido otro canal de corrupción en la Argentina. Son miles y miles de pensiones truchas que se están descubriendo, pueblos con más discapacitados que personas en los padrones".

"Todos los meses también hay bajas administrativas, porque hay beneficiarios que se jubilan o consiguen un empleo en blanco o lamentablemente fallecen, entre otros criterios que se vienen trabajando desde hace muchísimos años. De hecho, en 2015 nosotros no gobernábamos y se dieron de baja 168 mil pensiones, muchas más de las que se dieron de baja el año pasado", añadió Obeid.

CAMBIOS, PARA MEJOR

La ministra Stanley enfatizó en el encuentro con el dirigente chaqueño que "las pensiones por invalidez serán uno de los componentes del Plan Nacional de Discapacidad anunciado recientemente por el presidente, el primer plan integral de discapacidad de la historia del país, en el cual se reformarán y ordenarán los programas existentes y se trabajará para ofrecer un acercamiento integral a la cuestión".

"Vamos a subsanar esto, normalizar la situación, y se van a aplicar políticas públicas para mejor", agregó Obeid.

"La ministra fue muy clara: la plata de la ayuda social debe ir a quienes la necesitan y a quienes la tienen que tener. En este caso, justamente, se encontró que durante muchos años se había hecho un uso político de las pensiones por invalidez, que habían generado clientelismo. Así como hay casos que vemos en estos días que nos duelen, también nos indigna que haya gente que cobre un beneficio sin merecerlo y que el Estado haya sido incapaz en todos estos años de ordenar un tema tan sensible", concluyó.


COMPARTIR