La ministra dialogó con los profesionales del Hospital Odontológico.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, realizó una recorrida por el hospital Central de Odontología “Dra. Leonor Eugenia Soria” de Resistencia, oportunidad en la que se puso en funcionamiento un nuevo equipo de esterilización. Asimismo verificó la evolución de las obras de refacción que se llevan adelante en el efector, que en su etapa inicial se ejecutan en los techos y coberturas.

Crespo precisó que se trata de un nuevo equipamiento de autoclave de mayor tamaño que el que anteriormente se utilizaba en el servicio, destinado a la esterilización del instrumental. “Es un recurso muy importante, que permitirá optimizar y agilizar el trabajo a los profesionales, ya que con su mayor capacidad posibilita la esterilización de mayor cantidad de elementos en el menor tiempo”, valoró la titular de la cartera sanitaria, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Salud, Cristian Obregón.

Además, verificó el avance de las obras de reparación que se llevan adelante en el edificio, que prevé varias etapas de refacción. Actualmente –y como parte de la primera fase del plan de obras- los trabajos están concentrados en el sector de los techos, con recambio en las coberturas y arreglo de las filtraciones.

“Las reparaciones avanzan a buen ritmo, posteriormente están programados unos arreglos puntuales en el interior del lugar y las tareas de pintura general”, agregó.

Antes de finalizar la visita, tomó contacto con el equipo de Laboratorio de Prótesis que diariamente realiza unas 50 prestaciones de este tipo, constató la instalación y funcionamiento de las cámaras y destacó especialmente la labor de todo el personal del Servicio por cumplir con la atención y garantizar la asistencia a los pacientes. “Valoramos la actitud de este gran equipo porque esta trabajando en su totalidad y no adhiere a las medidas de fuerza”, concluyó.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry