Un desorden de gran magnitud  en el  barrio Belgrano de La Leonesa, finalizo con seis jóvenes tras las rejas, un Agente lesionado y un patrullero con el parabrisas roto. Además, los uniformados secuestraron dos armas de fuego, palos, botellas y otros elementos que arrojaban contra la casa de una vecina.

El hecho ocurrió alrededor de las 1:45, una mujer se comunicó vía telefónica con la Comisaria de La Leonesa, pidiendo auxilio, debido a que un grupo de 20 personas arremetían contra su vivienda con disparos, cascotes, palos y botellas.

Por este motivo,  un equipo de trabajo  llego al barrio, donde observaron el desorden de gran magnitud, ante esta situación intervinieron en el lugar restableciendo el orden.

Seguidamente, con el apoyo de las Comisarias de Las Palmas  y General Vedia, demoraron a dos mujeres,  tres hombres, todos mayores de edad.

También,  incautaron  dos armas de fabricación casera “Tumberas”,   mamposterías, palos y tres cartuchos calibre 28. Posteriormente, trasladaron los secuestros y demorados a la Unidad Policial.

En el procedimiento, resultó herido el cabo de Policia Alejandro Ojeda, por ello lo trasladaron hasta la Clínica Salud de esa localidad donde le diagnosticaron “golpe contuso en hombro y brazo izquierdo”, quedando en observación. Además un patrullero sufrió la ruptura del parabrisas.

Minutos más tarde, un menor de 15 que participó en el desorden se presentó en la Dependencia Policial, donde quedó alojado.

Finalmente, conforme lo dispuesto por la Fiscalia en Turno, los  demorados mayores de edad fueron notificados de la aprehensión en la causa “Supuesto atentado, resistencia contra la autoridad, lesiones y daños a los bienes del estado”, mientras que el menor quedo a disposición del Juzgado del Menor en turno.


COMPARTIR