Macri generó una polémica con sus declaraciones.

Tras las elecciones que se realizaron el domingo pasado, el fiscal electoral Jorge Di Lello decidió impulsar una serie investigaciones tras las denuncias que se hicieron por violación a la veda electoral, una será contra el presidente Mauricio Macri por sus dichos en la mesa de votación. Además, la Justicia realizará lo mismo contra Mirtha Legrand y el periodista Jorge Lanata.

Según aseveraron fuentes judiciales, el fiscal Di Lello solicitará una serie de medidas para investigar la denuncia que se hizo en contra de Macri por las declaraciones que hizo al concurrir al lugar de votación. Luego de emitir su sufragio, el primer mandatario aseveró a la prensa que los argentinos "se expresan con alegría a favor de este cambio". Es por eso que el letrado requerirá a los canales de televisión los videos para analizar si sus dichos pueden constituir o no violación a la veda electoral.

En ese sentido, el fiscal requerirá además las imágenes del programa conducido por Mirtha Legrand del sábado pasado, en plena veda electoral, cuyo único invitado fue el periodista Jorge Lanata. En un principio, fue la diva de los almuerzos quién habría comenzado a transgredir las normas cuando le preguntó quien le parecía que iba a ganar. "Según las encuestas, el Gobierno pierde", respondió y una asistente les advirtió a los dos que lo que estaban haciendo estaba prohibido.

"Está bien, igual es una pavada. No pasa nada", prosiguió el conductor de PPT. Incluso, en otro momento recordaron el fuerte cruce que protagonizaron la gobernadora María Eugenia Vidal y el panelista de Intratables Diego Brancatelli, ocurrido sobre el cierre de la campaña electoral. "Fue la mejor respuesta que vi en toda la campaña (...) Se olvido de la corrección política y dijo lo que sentía", señaló y agregó: "Lo que ellos tienen que hacer es ser como son" y Legrand completó: "Esto favoreció al Gobierno. La felicito"

En cuanto a la actualidad política, tópico que estaba casi prohibido durante la veda, el periodista dijo: "Quiero una Argentina justa, en donde se viva en paz, que me dé orgullo decir que soy argentino". Y destacó: "Hay un enfrentamiento entre dos tipos de país: está la Argentina histórica que gasta más de lo que gana, que se endeuda, y hay otro tipo de país al que hay que llegar que tampoco es que estamos ahora en ese país. Todavía estamos en el viejo. El problema es si la gente esta dispuesta o no a sacrificarse para que esto mejore".

En tanto, además de los dichos de estas figuras que habrían violado la veda electoral correspondiente a las PASO y que podrían enfrentar la cárcel o multas diversas, el fiscal analiza más de un centenar de denuncias, que se hicieron mediante una página oficial del ministerio público (denunciaselectorales.mpf.gob.ar) donde la mayoría son por el faltante de boletas y temas relacionados con autoridades de mesa.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry