Tras anunciarse hace unos meses que el legendario actor había solicitado la eutanasia a uno de sus hijos pese a ser ilegal en Francia, de nuevo la polémica rodea a Alain Delon.

El icónico actor de películas como El gatopardo, Rocco y sus hermanos o El silencio de un hombre lleva desde hace tiempo en un estado de salud delicado, una condición que habría empeorado notablemente en los últimos meses hasta el punto de tener que entrar la justicia francesa para tomar medidas.

Porque esta misma semana las autoridades han ordenado reforzar la tutela de Delon a través de nombrar un tutor legal para gestionar su fortuna.

Todo viene de una demanda interpuesta por los tres hijos del actor para reforzar su tutela, demanda que fue aceptada por el Tribunal de Montargis, teniendo en cuenta la incapacidad del actor para acometer distintas gestiones.

A sus 88 años, el intérprete arrastra distintas dolencias y secuelas de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2019 y del que nunca terminó de recuperarse.

Delon cuenta en la actualidad con tres hijos; Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, después de que el fotógrafo Christian Aaron Boulogne muriese el año pasado, si bien el actor nunca llegó a reconocerlo como su hijo.

La disputa por la herencia de Delon por parte de sus hijos también es un conflicto que ha ido acrecentándose conforme ha ido empeorando el estado de salud del actor.

Hay que tener en cuenta que Anthony es hijo de Alain y Nathalie, la esposa del actor, mientras que Anouchka y Alain-Fabien, mucho más jóvenes, son hijos que tuvo con la exmodelo holandesa Rosalie van Breemen.


COMPARTIR