Una mujer que era buscada por la Justicia por una causa de narcotráfico, fue detenida en la avenida Sabín de Resistencia. Además, la Policía Federal Argentina detuvo a otros dos prófugos, involucrados en causas por narcotráfico y hurto. Los operativos fueron resultado de un plan integral de abordaje territorial y se llevaron a cabo en la Capital Federal y en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

En Resistencia capturaron a una narco

En Resistencia, la delegación local de la Policía Federal llevó a cabo una exhaustiva pesquisa para dar con el paradero de una mujer que era intensamente buscada por tenencia de comercialización de narcóticos.

Las tareas de campo se ejecutaron en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objeto de coordinar el trabajo de las fuerzas federales.

Tras dar cuenta de su paradero, los uniformados emplazaron una vigilancia discreta en cercanías de su vivienda.

El arresto se materializó sobre la Avenida Sabín, e inmediatamente se notificó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Ciudad de Corrientes que encabeza Lucrecia Rojas, que había pedido su captura a nivel nacional.

En Santiago del Estero

El primer detenido, conocido como “Cucu”, tenía pedido de captura por tenencia y venta de estupefacientes desde el pasado mes de abril. De 34 años, jardinero, fue aprehendido por la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la ciudad de Termas de Río Hondo.

El arresto se concretó en las cercanías del Hotel Panamericano, donde los uniformados habían montado un dispositivo de prevención y lucha contra el delito complejo.
El evadido fue puesto a disposición del Juzgado Federal de la Provincia de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari, quien dispuso su detención en carácter de incomunicado.

En Capital Federal: por tentativa de robo

Por último, el personal de la división Belgrano Norte capturó a un prófugo en el hall central de la Estación de Retiro.

Un ciudadano peruano, de 40 años, que tenía una orden detención por tentativa de hurto. Intervino el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 10 de Alejandro Martín Becerra, a través de la Secretaría de Silvina Iriart.


COMPARTIR