La familia del joven desaparecido pidió para que se marche por su aparición. Foto: Tiempo Argentino

Germán Maldonado, hermano de Santiago, desaparecido en Chubut tras la represión a una comunidad mapuche, exigió la aparición con vida del joven y convocó a marchar en distintos puntos del país.

Santiago, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, desapareció el martes pasado durante la represión llevada adelante por la Gendarmería contra la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Esquel.

Germán Maldonado convocó "a todo el pueblo argentino a que se concentre en todos los puntos de movilización para llevar a cabo marchas pacíficas y humanitarias" pidiendo por la aparición de mi hermano.

En ese marco, detalló que fueron programadas movilizaciones a las 17 en el Congreso de la Nación, en el Monumento a San Martín de Neuquén, en el Congreso de la Nación, en las calles 7 y 50 de La Plata y en la Plaza de los Pañuelos en Bariloche.

"Mi hermano no era militante, eso es erróneo: él era un mochilero, un viajero", aclaró ante las versiones que señalan que Santiago es un militante político.

Sostuvo que "no estoy al tanto de nada, hace seis días que estoy esperando la aparición de mi hermano y él no está", y planteó que "nadie se comunicó con nosotros, intentamos comunicarnos con el gobierno desde el día en que mi hermano desapareció de forma forzada, pero nunca se comunicó con nosotros".

El juzgado Federal de Esquel difundió un comunicado en que afirmó que no hay indicio que confirme que el joven haya sido detenido por Gendarmería, como denunció la familia. Lo mismo señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry