El gobernador Domingo Peppo recibió este martes al presidente de la compañía aeronáutica “Alas Mediterráneas” a fin de evaluar la posibilidad de incorporar al Chaco dentro de las rutas aéreas de esta empresa. Tras el encuentro, el mandatario chaqueño destacó el interés de la firma en la provincia y destacó: “Valoraron mucho la perspectiva turística que tenemos desde la gestión. La posibilidad de incorporar una nueva aerolínea responde a nuestro interés de fomentar al turismo como política estratégica para el desarrollo”.

“La empresa está interesada en generar una alianza con el Chaco y presentarse con esta propuesta en las próximas audiencias públicas que se están impulsando a nivel nacional para sumar nuevas rutas aéreas”, explicó el gobernador Domingo Peppo. En este sentido, aclaró: “La compañía entiende de la visión estratégica que tenemos desde el Chaco del turismo, y ven a nuestro territorio con buenos recursos humanos y con potencialidades tanto en lo turístico como en lo económico”.

Del encuentro que tuvo lugar este mediodía en Casa de Gobierno participaron la titular de Instituto de Turismo Mora Dicembrino; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires; y el presidente de Alas Mediterráneas Claudio OrtizBelgoff. Durante la reunión se fijó una agenda de temas a trabajar, a fin de evaluar la posibilidad y determinar en el corto plazo la viabilidad de la propuesta.

Mora Dicembrino: “Chaco es una gran puerta de conectividad aérea con el Norte argentino y los países limítrofes”.

“Hablar de incorporar nuevas vías aéreas se condice con la política que lleva adelante el gobernador de posicionar turísticamente a la provincia en el marco nacional, regional e internacional”, mencionó la presidente de Instituto de Turismo. Y añadió: "Sería una manera de potenciar el máster plan que tiene el gobierno provincial, y fomentar el empleo y la actividad económica de la región”.

La titular de Turismo destacó: “A lo largo del 2016 hemos incrementado notoriamente la actividad aeronáutica en la provincia. No sólo que han incrementado los vuelos a Buenos Aires, sino que también sumamos un nuevo hub con Córdoba. Chaco es una gran puerta de conectividad aérea con el Norte Argentino y los países limítrofes y se está empezando a valorar”.

OrtizBelgoff: “Chaco es una de las provincia que más nos interesa”

El presidente de la aerolínea, Claudio Ortiz, mencionó que Alas Mediterráneas es una empresa que hace centros de conexión en Córdoba, y de cara a lo que será la próxima audiencia pública se encuentran dialogando con diferentes provincias para analizar la posibilidad de incorporar rutas. Sobre ello, mencionó: “Chaco es una de las provincias que más nos interesa. Porque tiene de todo: selva, río, servicios, recursos humanos y capacidad para la realización de eventos”.

Además agregó: “Nos interesa mucho no sólo porque apostamos al turismo, sino porque se nota una determinación muy fuerte de la gestión para fomentar el turismo como política pública”.

 

 


COMPARTIR