

La A.T.E.CH. participó el miércoles último, de la segunda Marcha Federal Educativa convocada por la CTERA, -como lo hiciera en la primera Marcha Federal del año pasado-, por los reclamos comunes al conjunto de los trabajadores de la educación de la República, y de toda la comunidad educativa argentina.
El reclamo unánime de la docencia argentina por la apertura de las paritarias docentes nacionales, por una nueva ley de Financiamiento Educativo; por la resolución de los conflictos en las distintas provincias del País, por los salarios dignos para los trabajadores de la educación, se ha puesto de manifiesto de manera contundente e irrefutable con la multitudinaria, pacífica y ejemplar Marcha Federal Educativa del miércoles.
Nadie puede dudar a esta altura de las circunstancias, que el neoliberalismo salvaje destructor de los pilares fundamentales de nuestra Patria va a encontrar siempre, la resistencia y lucha necesaria particularmente de la docencia argentina toda, históricamente de pie, para dar por tierra con ella, en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria.
La Entidad agradece la gentileza de la entidad de base de CTERA en la Provincia, UTre, que ha invitado a la delegación de A.T.E.CH. a participar conjuntamente de la misma.
Con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito, A.T.E.CH. dijo presente también en la Segunda Marcha Federal Educativa.