El evento será del 27 al 29 de septiembre, en el mismo mes que el "IV Congreso Internacional sobre Discapacidad".

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo se reunió en Buenos Aires con Javier Ureta titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). En el encuentro, ambos organismos anunciaron que Chaco será sede del 27 al 29 de septiembre de la 73° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que contará con la presencia de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y donde se debatirá como temática central la actualidad y futuro de las pensiones por discapacidad.

El titular del IPRODICH destacó el desembarco del encuentro en la provincia, que se realizará en el mismo mes que el “IV Congreso Internacional sobre Discapacidad”, ya que “posiciona al Chaco una vez más como ejemplo nacional e internacional en materia de discapacidad e inclusión”. En ese sentido, Lorenzo explicó que el evento contará con la presencia de Michetti, referentes de áreas de discapacidad de todo el país, ONG’s y diversas instituciones que trabajan en la temática, teniendo como eje central a debatir la actualidad y futuro de las pensiones no contributivas por discapacidad.

En su visita por la capital Argentina, Lorenzo también se reunió con Martín Arregui, Director Nacional de Promoción de Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ambos funcionarios acordaron aunar esfuerzos para aumentar la cantidad de proyectos laborales que actualmente se ejecutan en la provincia mediante el programa PROMOVER, los cuales desde el inicio de la gestión el IPRODICH viene trabajando junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) dirigida por Gustavo García.


COMPARTIR