Doce ciudadanos, seis mujeres y seis varones, integraron el jurado que declaro a Nelson José Velarde cupable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor de edad de acuerdo con el requerimiento de la fiscalía y querella.

Fue al término del vigésimo primer juicio por jurados que se desarrolló entre el martes y jueves con la camarista Nº 3, María Virginia Ise, como jueza técnica.

Las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara Nº 2, Juan Martín Bogado; Miguel Feldmann y Pedro Atanasof, como querellantes particulares y Walter Pilahg a cargo de la defensa particular de Velarde.

En la primera jornada se llevaron a cabo la selección de quienes integran el jurado popular, las instrucciones iniciales, alegatos de apertura, declaró el imputado y declararon los primeros testigos.

Durante el miércoles concluyó la instancia de producción de la prueba y en el tercer día de juicio se efectuaron los alegatos de cierre, instrucciones finales y veredicto.

Las distintas instancias del juicio pueden volver a verse en el canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados en tinyurl.com/juicioporjuradoschaco.

Allí estarán disponibles las transmisiones de: instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de cierre, instrucciones finales y veredicto.

El canal almacena, además, las emisiones de los anteriores juicios desarrollados bajo el sistema de jurados desde noviembre de 2019.


COMPARTIR