La provincia de Jujuy resolvió trasladar al 12 de julio la celebración del Día del Padre, una decisión que fue celebrada por la Unión de Empresarios de Jujuy que entendió que, de esta manera, se "ayuda a la actividad comercial" a "generar recursos para afrontar sus obligaciones".

La decisión de correrse del calendario tradicional para este festejo, que se ubica en el tercer domingo de junio, en decir el próximo, en todo el país, fue anunciada anoche a través de las redes sociales por el gobernador Gerardo Morales.

"Con el aval de todos los intendentes de nuestra Provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!", afirmó el mandatario provincial en una mensaje en la red social Twitter.

El martes último, Morales había dispuesto el regreso por siete días a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la capital provincial y en las localidades de Palpalá, Yala y Perico luego de que se reportaran dos nuevos casos de coronavirus.

En tanto, la decisión tomada ahora en relación al festejo del Día del Padre dio respuesta a un planteo realizado por comerciales, a través de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), entre otras entidades, que hoy celebraron la medida.

En este sentido, el presidente de UEJ, Luis Alonso, afirmó hoy que la postergación de esa celebración -fijada ahora en la provincia para el 12 de julio próximo- "es una ayuda para la actividad comercial que necesita generar recursos para afrontar sus obligaciones".

En este sentido, el representante del sector empresario indicó que "muchos comerciantes y socios" le habían pedido a la entidad que solicitara esa postergación "debido a que los negocios iban a estar cerrados" producto del aislamiento social estricto que rige para el conglomerado del Gran Jujuy ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Por esa razón, dijo que como entidad realizaron gestiones a nivel municipal y provincial que "llegaron a buen puerto", con el anuncio del gobernador Gerardo Morales de trasladar para el domingo 12 de julio la celebración del Día del Padre en Jujuy.

"Es una fecha muy particular y el empresario comercial se había preparado comprando más mercadería y demás, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos donde la situación todavía sigue siendo compleja", expresó Alonso.

En ese sentido, consideró que "la idea es ayudar a generar recursos y actividades de manera de poder hacer frente a las obligaciones, como el pago de salarios y deudas que se generaron en alquileres e impuestos".

"Hoy en día un comerciante no piensa en ganar plata sino en generar recursos para sobrellevar la circunstancia", afirmó.


COMPARTIR