Por la tarde, cerca de las 16 horas, tuvo lugar la lectura del veredicto final del juicio por jurados por la muerte de Lidia Aquino que se desarrollo en el Centro de Estudios Judiciales.

En la audiencia, el jurado encontró culpable a Rolando Daniel García de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género conforme al requerimiento de la acusación (expediente  Nº 22.343/19-1).

Culpable de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (expediente Nº 34.180/17-1), y con respecto al hecho,  culpable del delito de homicidio transversal.

En las audiencias intervinieron el camarista Nº 3 Ernesto Javier Azcona como juez técnico y las partes representadas por el fiscal de Cámara Juan Martín Bogado, como querellante Estefanía Argarate (subrogando a la defensora oficial Nº 7) y la defensa a cargo de Daniel Centurión

Cabe destacar que las instancias públicas del debate: instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto son transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco

Fuente: Prensa STJ


COMPARTIR