Durante tres días compitieron en salto en alto, salto en largo, vallas, lanzamiento de bala, disco y jabalina.

Desde el martes hasta este jueves,  en el Complejo el Polideportivo Jaime Zapata, se desarrolló la Instancia Provincial de los Juegos Nacionales Evita 2017 de la disciplina atletismo convencional sub 17, de la que participan 400 estudiantes y 30 docentes representantes de las 11 regionales educativas de la provincia. Ya se cuenta con la representación de Chaco para la instancia nacional que será en Mar del Plata, son 18 chicas y 18 varones.

Tras más de dos meses de competencias en instancias locales y zonales, estos 400 chicos de toda la provincia, participaron durante tres días en las disciplinas salto en alto, en largo, vallas, lanzamiento de bala, disco y jabalina.

El ministro de Educación, Daniel Farías, valoró el trabajo realizado en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño, que se fortalece desde todos los equipos técnicos, “lo que queda a las claras con la excelencia con la que se desarrollan estas competencias deportivas, que nutren la formación integral de los estudiantes y, por sobre todo, fortalecen los valores como el trabajo formativo, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto".

El deporte da valores para la vida

En la oportunidad, el director de Educación Física, Alberto Fernández, expresó que “nuevamente estamos convocados para llevar adelante estos Juegos Evita, que en esta oportunidad reúne a estudiante menores de 17 años, que es un espacio de crecimiento, no solo para los estudiantes sino para los docentes, supervisores y las familias que acompañan a los entusiastas jóvenes”.

“Esta instancia que está organizada por el Ministerio de Educación, garantiza a los deportistas de todas de las delegaciones, las comodidades para el descanso y la alimentación, de manera tal que cada atleta pueda dar en cada competencia su mejor rendimiento”, puntualizó Fernández.


COMPARTIR