El evento se realizó de cara a los Juegos Provinciales Evita 2017 que se realizarán en el mes de octubre.

Se realizó este jueves en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, la instancia zonal correspondiente a la Regional Educativa 8 de los Juegos Escolares Evita, en la disciplina atletismo. Participaron 250 jóvenes estudiantes con discapacidad. Una vez más el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte chaqueño articularon acciones para garantizar la inclusión plena de estudiantes a las prácticas deportivas.

Docentes, estudiantes y familias compartieron una intensa jornada deportiva de cara a los Juegos Provinciales Evita 2017 -que se realizarán en octubre-, en la que los jóvenes desarrollaron sus destrezas en atletismo sub 14, y sub 17 en las disciplinas carrera, salto en largo y lanzamiento de bala.

El clima que se vivió fue el de colaboración y disfrute; y los profesores, supervisores y miembros de la organización tuvieron un rol fundamental a la hora de incentivar y motivar a los estudiantes para que puedan dar lo mejor de si en cada prueba.

Garantizar la inclusión deportiva

El director de Educación Física del Ministerio de Educación, Aldo Fernández, quien acompañó activamente el desarrollo de esta instancia, comentó que “son 250 los atletas que participan y para cada prueba se prepararon los espacios adaptándolos a sus necesidades”.

Asimismo, Fernández explicó que “para esta oportunidad desde el Ministerio de Educación se gestiona el transporte para que todos los chicos y chicas participen, se les provee de catering y se les garantiza la atención de servicio hospitalario en caso de accidentes”.

“En esta etapa se clasifican los atletas de todas las Regiones Educativas para que en el mes de octubre puedan participar de la instancia provincial; y para ello ya estamos trabajando de manera tal de poder garantizar que los atletas sean transportados por el ministerio desde sus hogares y alojados en hoteles cómodos”, destacó el director de Educación Física.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry