Trabajadores de la Unión Judicial vuelven al paro.
Trabajadores de la Unión Judicial vuelven al paro.

Tras la propuesta obtenida durante la última mesa salarial, considerada ampliamente insuficiente, los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores Judiciales decidieron retomar su plan de medidas de fuerza.

Esta mañana se realizó una nueva asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con una nutrida presencia de afiliados, en la que se informó sobre la última reunión en la mesa salarial del Poder Judicial en la cual las doctoras Grillo y Valle expusieron la propuesta oficial realizada por el Ministro de Hacienda, la cual sigue siendo insuficiente y no garantiza términos ni plazos en los cuales se podría estar completando la justa pretensión de la mayoría.

Los integrantes de la Mesa Salarial solicitaron aumentos porcentuales similares a los que brinda la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que al momento llegan al 21%. También destacaron que la propuesta del Ejecutivo provincial cubre menos de la mitad de ése porcentaje, sin contar con que la Justicia Chaqueña es la peor pagada del país, aumentando la brecha salarial entre Justicia provincial y Federal e incumpliendo una vez más con el compromiso empeñado en las primeras reuniones del año.

Luego del debate y con el voto total nominal de Resistencia y el interior provincial la Asamblea resolvió: Ratificar y confirmar el paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, para los días jueves y viernes.


COMPARTIR