Esta mañana, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron a un joven de 30 años, luego de realizar un allanamiento en el barrio Emerenciano Sena, donde secuestraron más de medio kilo de marihuana, tres armas de fuego y cerca de 450 cartuchos.

La investigación

Las pesquisas se iniciaron a fines del año pasado, tras un ilícito que ocurrió en el barrio Italo Argentino, por la cual se inició una causa judicial por “Supuesto Robo a Mano Armada”, con intervención de la fiscalía de investigación penal n° 10 de Resistencia.

Allanamiento, secuestro y detención

A las 9 de hoy, con oficio judicial en mano otorgado por el juzgado de garantía N° 1 y acompañado de un ayudante fiscal, se desplegó un importante operativo policial encabezado por efectivos de la división delitos contra la propiedad, quienes se dirigieron a un domicilio ubicado por calle San Lorenzo al 3400 aproximadamente.

Una vez en el lugar, los efectivos que se encontraban al costado de la vivienda vieron que una persona intenta descartar un maletín en el patio trasero y luego ingresa al interior. Ante esta situación, por la seguridad de los testigo y terceros, se ingresó rápidamente, identificando a los ocupantes de la casa, tratándose de un hombre de 30 años, un joven de 29 y una mujer de 34 años.

Finalizado el registro se halló celulares,  una escopeta doble caño y dos pistolas calibre 9 milímetros, una de ellas con dos cargadores municionados y la otra con numeración limadas y con cuatro cargadores municionados, además de 431 cartuchos de calibre 9 mm y 5 cartuchos calibre 45.

También, en uno de los ambientes se encontró una balanza de precisión y varios envoltorios de nylon compactos de diferentes formas y tamaños, que analizados por personal Drogas Peligrosas arrojó resultado positivo a marihuana con un peso de 685 gramos.

Finalmente, se dio intervención a la fiscalía antidroga en turno y la de investigación penal N° 5 a cargo de la Dra. Nelida Villalba, donde la magistrada dispuso la aprehensión del hombre de 30 años por una causa de “supuesta infracción al artículo 189 bis C”A"y por separado se le notificó de la “supuesta infracción a la ley 23737 de estupefacientes”.


COMPARTIR