El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) valora la iniciativa del gobernador Domingo Peppo de crear la Unidad de Enlace de Casos Vulnerables donde el organismo participa junto a otros entes públicos con el fin de reconocer y mejorar situaciones sociosanitarias en todo el Chaco.

La cartera de discapacidad asimismo destacó la voluntad del secretario General de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey, de arbitrar todos los recursos para ponerla en funcionamiento.

El IPRODICH es uno de los sectores centrales integrante de esta Unidad de Enlace, implementada por Decreto 1640/16 y que tiene por objetivo general “constituir una mesa de gestión interjurisdiccional con motivo de protocolizar acciones en torno al seguimiento de casos de alta criticidad”. Asimismo es un organismo responsable de implementar el Registro Provincial de casos de Alta Criticidad en Salud y seguimiento de atenciones sociosanitarias, a la Dirección Atención Social en Salud (DASS) que funciona en el ámbito de la Subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud.

Daniela D´Alessandro y María Orué, agentes que representan al IPRODICH en la Unidad de Enlace, indicaron que desde el Instituto se definió como finalidad fortalecer la contención los chaqueños con discapacidad que estén en situaciones de alto riesgo o críticos por cuestiones sociosanitarias, para mejorar su calidad de vida. En ese sentido recordaron que días atrás en Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, y los parajes Tres Pozos, El Tartagal y Los Lotes el IPRODICH recabo información de 33 casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, desnutrición y atenciones sociosanitarias; datos que serán entregados a la Unidad de Enlace quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

Por último, D´Alessandro y Orué anunciaron que los meses que quedan del corriente año se realizarán más relevamientos de los casos de vulnerabilidad de personas con y sin discapacidad, en coordinación con los Ministerio de Salud y de Desarrollo Social y el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry