El gobierno provincial y municipal, trabajarán en conjunto para otorgar ayudas técnicas, certificaciones de discapacidad e implementación de programas nacionales.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo firmó convenio marco de cooperación con Ignacio Rostan, intendente del Municipio de Basail. El objetivo es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen la inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad de la localidad y zonas aledañas.

“Los beneficiarios de este acuerdo serán todas las personas con discapacidad que verán garantizados sus derechos en cuanto a inclusión social y laboral”, subrayó Lorenzo. En ese sentido, destacó que el convenio se enmarca en los programas “Sistema de Ciudades” y “El Estado de tu lado” que puso en marcha el gobernador Domingo Peppo, mediante los cuales se busca lograr una verdadera inclusión y accesibilidad para este colectivo social a lo largo y ancho del Chaco.

El titular de la cartera de discapacidad detalló además que “esta rúbrica se verá reflejada en más entregas de ayudas técnicas, certificaciones de discapacidad e implementación de programas nacionales”.  Asimismo manifestó que desde el IPRODICH se avanzará en la concreción de acuerdos con otros municipios chaqueños en beneficio de cada chaqueño con discapacidad.

Del encuentro también participó la Directora del Área de Certificaciones y Prestaciones del IPRODICH Carla Mitoire. Asimismo estuvieron presentes los Concejales de la localidad.

Ayudas técnicas que mejoran la vida

Lorenzo y Mitoire además donaron una silla de ruedas, andadores, muletas y un nebulizador para el uso de personas que concurren a la sala de Kinesiología del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Basail.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry