En una vivienda de la zona Sur de Resistencia secuestraron 4 kilos de marihuana y bochitas de cocaína.

En la mañana del lunes, personal de la División Delitos Sistémicos dependiente del Departamento Investigaciones Complejas seguía pistas de un robo ocurrido en Barranqueras y en ese contexto se realizó un allanamiento en el barrio La Rubita, donde secuestraron 4 kilogramos de marihuana, 42 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Fue dentro de una causa por "Supuesto Robo" en la que interviene la Fiscalía Investigación Penal N° 9.

La medida judicial se realizó mediante oficio proveniente del Juzgado de Garantías N° 3 relacionada a la causa "Supuesto Robo", ocurrido en Barranqueras el pasado 16 de mayo y que autorizaba el allanamiento a una vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Castelli al 4000 aproximadamente.

Del registro al inmueble hallaron cuatro panes de marihuana; bochitas de cocaína; dos celulares; la suma de 2.777 pesos en billetes; una balanza mecánica colgante y elementos que fueron incautados bajo las formalidades legales.

Finalmente, con la presencia del Departamento Drogas Peligrosas se realizó la prueba de campo de los estupefacientes incautados, arrojando como positivo a marihuana, con un peso de 4 kilogramos con 11 gramos y sobre un total de 42 bochitas de sustancia blanquecina dio positivo a cocaína, con un peso de 35 gramos.

Por tal motivo se originaron actuaciones judiciales por La Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes con intervención de la Fiscalía Antidroga N° 1.

Cabe acotar que referente al hecho investigado no se hallaron elementos de interés en la causa, pero resultó detenido un hombre de 24 años.

 


COMPARTIR