El Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofe, José Ruiz, brindó detalles de la situación en la que se encuentra la ciudad de Corrientes tras el temporal. Por su parte, el intendente Eduardo Tassano indicó que son alrededor de 800 las personas que requirieron asistencia.

"Los barrios periféricos, San Ignacio, Santa Rita Sur y Molina Punta son los puntos que todavía nos faltan entrar. Creo que en la historia de Corrientes no tuvimos una lluvia de esta naturaleza, 200 milímetros en dos horas, yo creo que son 250 en dos horas y media, y 50 milímetros que llovió hasta las 11 de la mañana", detalló Ruiz sobre la situación tras el temporal.

"Esto es sumamente extraordinario, no es una lluvia normal. Nosotros, lluvias normales pueden ser 100 milímetros en una hora, que nos complican, pero nosotros a las dos horas, nosotros con 100 milímetros tenemos la ciudad normalizada.

Con 200 milímetros es sumamente difícil, 300 milímetros de lluvia ayer es sumamente difícil, es inmanejable prácticamente la cantidad de agua" explicó.  Y precisó: "El Santa Rita, el Ponce, el San Ignacio, Molina Punta, Barrio Jardín, en la zona sur tenemos el barrio Esperanza, el costa Esperanza, La Olla es más comprometida".

"Habilitaron dos escuelas, el Santo de la Espada y la escuela 275 de La Olla. Ahí son las que mayor cantidad de personas tienen", detalló Ruiz.

"Nosotros tenemos la ciudad está normalizada. Tenemos servicios de transporte, están funcionando todos los servicios y continuaremos con la limpieza porque si hay basura en superficie las lluvias la llevan a los canales. Tenemos hoy que retirar ese tipo de basura en los sumideros y en los canales", indicó.

"Hay zonas donde no vamos a poder entrar con una retro, que es una máquina pesada.  Además tenemos anunciado probabilidades de lluvia hasta la tarde, o sea que hay que ver también qué es lo que nos permite hacer con el mal tiempo", adelantó el funcionario.

Fuente: Radio Dos


COMPARTIR