Pasadas la medianoche de ayer, internos de la comisaría de Charata, intentaron un motín incendiando colchones. El rápido accionar policial evitó que la situación pasara a mayores.

Todo comenzó cuando los efectivos escucharon gritos que provenían desde una celda en la que se encontraban 12 condenados y procesados, pidiendo "auxilio", en virtud de que se había iniciado un incendio de frazadas y sábanas, entre otros elementos que se encontraban en el lugar.

Ante ello, los efectivos de inmediato se solicitaron apoyo vía radial a la División Bomberos y a móviles policiales que se hallaban en circulación. También intervino personal del Servicio Penitenciario Provincial que se encuentra lindante a la comisaría, con quienes se procedió a la apertura de dicha reja.

En ese momento, los detenidos comenzaron a salir hacia los pasillos quedando todos con la debida custodia, mientras el personal de Bomberos procedió a extinguir las llamas.

Seguidamente, según consta en el informe policial, se efectuó un conteo minucioso de los detenidos e interrogó sobre respectivos estados de salud de cada uno, constatándose que ninguno había resultado lesionado. Aunque de igual manera fueron trasladados hasta hospital local para ser examinados, donde confirmaron que no presentaban lesiones.

Posteriormente, se puso en conocimiento del hecho al Fiscal en turno Elio Eduardo Mari, quien interiorizado los pormenores dispuso que en horas de la mañana el perito del Gabinete Científico realice el relevamiento e informe técnico.

Desde la Policía indicaron que tampoco resultó lesionado ningún agente, sólo daños materiales en partes de los colchones y telas de las pertenencias de los detenidos.

Los sindicados como responsables del intento de motín fueron Alexander Alarcón, de 21 años, detenido por robo; Horacio Galván, de 19 años, detenido también por supuesto robo, y José Cejas, de 21 años, preso por supuestas amenazas. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 3 a cargo del Dr. Hugo D. Baigorri.


COMPARTIR