Efectivos de la Comisaría de Presidencia de la Plaza llevaron a cabo diversos procedimientos preventivos y judiciales durante el fin de semana, logrando el esclarecimiento de un ilícito, la contención de un conflicto familiar y la demora de personas por faltas contravencionales.
La primera intervención tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando las patrullas acudieron a una vivienda por un altercado familiar que involucraba a un adolescente. Tras ser trasladado de forma preventiva y examinado por el médico de turno, se dio participación al Juzgado de Paz local y a la Unidad de Protección Integral (UPI), estipulándose finalmente la restitución del menor a su progenitora.
Detenido por hurto y desorden nocturno
Durante la jornada del mismo sábado, el personal policial avanzó en las pesquisas para resolver el hurto de una reja de hierro. El trabajo de investigación permitió identificar y conducir a la unidad a un hombre mayor de edad, quien por orden de la Fiscalía interviniente quedó notificado de su aprehensión.
Por otra parte, en las primeras horas del domingo y en el marco del Operativo de Seguridad Preventiva Nocturno Motorizado “Lince”, los agentes demoraron a un sujeto que provocaba desorden en la vía pública bajo presuntos efectos del alcohol. En este caso, se iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 44°, 60° y 78° del Código de Faltas provincial (Ley 850-J).
Finalmente, desde la dependencia informaron que a lo largo de los patrullajes de fin de semana se concretó el secuestro de varios motovehículos por distintas irregularidades enmarcadas en la normativa vigente.
