El evento se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno provincial.
RESISTENCIA. Se realizó la presentación oficial de la Tercera Bienal Nacional e Internacional de Coleccionismo, una propuesta cultural que combinará feria, exposición e intercambio bajo el lema “Coleccionar es conservar historia”. La cita tendrá lugar en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario durante tres jornadas consecutivas: 17, 18 y 19 de agosto.
Durante el anuncio, el presidente del Círculo de Coleccionistas NEA y NOA, Jorge Fernández, expresó su agradecimiento por el apoyo institucional recibido por parte del Municipio y de la Provincia.
“Van a ser días con muchas exposiciones, con visitantes de provincias cercanas, de Paraguay y Uruguay”, destacó Fernández.
Muestra histórica y tasación en vivo
El evento contará con una amplia variedad de objetos pertenecientes a la numismática, filatelia, antigüedades y piezas de colección únicas. Quienes asistan a la bienal podrán apreciar de cerca elementos de gran valor histórico regional y global, tales como:
-
Bonos históricos de La Forestal y del Ingenio Las Palmas.
-
Billetes y monedas con más de 500 años de antigüedad.
-
Exposiciones diversas traídas por coleccionistas nacionales e internacionales.
Además, la organización confirmó que habrá curadores especializados a disposición del público. Aquellos particulares que posean objetos antiguos o colecciones personales podrán acercarse para que los profesionales evalúen y tasen sus piezas sin compromiso.
Apoyo municipal a la cultura local
Desde la Secretaría de Coordinación Ejecutiva remarcaron que, siguiendo las directivas del intendente Roy Nikisch, el Municipio de Resistencia continúa respaldando de manera activa los eventos culturales de la ciudad mediante asistencia logística y difusión integral para garantizar el éxito de cada convocatoria.
