En el marco del plan “Sistema de Ciudades” que lleva adelante el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucchi y de Planificación y Proyecto, Lorena Sánchez, recorrieron General Pinedo y Charata donde constataron importantes obras de cara a los próximos aniversarios de ambas localidades.

Durante la recorrida por Charata, junto a la intendenta, María Luisa Chomiak, los funcionarios verificaron el significativo avance de la Comisaria y destacaronel desarrollo del ambicioso plan. “El objetivo que nos encomendó el gobernador Domingo Peppo es contar con 89 comisarías nuevas y refaccionadas bajo un único estándar que permita brindar un servicio de calidad en la atención del ciudadano en toda la provincia, incorporando tecnologías para lograr eficacia y eficiencia en la funcionalidad del sistema”, remarcó Cucchi.

En esta línea, precisaron que se ejecutan obras de pavimento urbano que conectarán los principales centros y la recuperación de un espacio público transformado en un paseo, los mismos se llevan adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, optimizando la viabilidad y el tránsito local como así también, embellecer y poner en valor los pulmones verdes de la localidad, construyendo un paseo para dotar de un espacio de recreación para la comunidad en general.

“Logramos concretar y comenzar diversas obras que benefician directamente a la comunidad y a raíz de esto, mejoramos sustancialmente el empleo a partir de un programa provincial de obras públicas que moviliza la construcción en pavimento y espacios verdes”, manifestó la subsecretaria Sánchez.

Asimismo, también recorrieron General Pinedo junto al intendente Juan Antonio Reschini, donde registraron el avance de 6 cuadras de pavimento urbano ejecutadas en las inmediaciones de la Municipalidad y los principales centros públicos del municipio y recorrieron el predio donde se prevé en el futuro la construcción de un hotel. En esta línea el subsecretario Cucchi destacó el gran impacto que genera el impulso de la obra pública: “El pavimento urbano es una de las obras que demuestran el crecimiento y desarrollo de los pueblos, por ello apostamos a mejorar y fortalecer el servicio de viabilidad y tránsito del interior de la provincia”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry