Una intensa persecución policial sucedió ayer a la tarde entre el puesto de control en Antequeras y las inmediaciones del peaje del puente interprovincial General Belgrano, con el saldo de la detención de uno de varios sujetos que circulaban a bordo de un vehículo que remolcaba una lancha que ocultaba una carga muy particular: casi 300 kilos de marihuana.

Según el informe policial, el procedimiento comenzó en el Puesto Caminero de Antequeras y finalizó en la estación de Servicio YPF de la autovía de la ruta nacional 16. Intervino la División Inteligencia de Drogas Peligrosas y efectivos de la Policía Caminera.

Finalmente, los efectivos de la División Inteligencia dependiente del Departamento Drogas Peligrosas con la colaboración de sus pares de la Policía Caminera incautaron 288 panes de marihuana, secuestraron una lancha, un automóvil y detuvieron a un hombre de 30 años.

Puesto Caminero Antequera

Alrededor de las 15, los efectivos iniciaron un Operativo de control vehicular e identificación de personas sobre posibles infractores a la ley 23.737 de estupefacientes y otros ilícitos en inmediaciones del Puesto de Control Policial Antequeras, contando con la utilización de canes detectores de narcóticos.

Pasada las 15:30, los agentes policiales observaron que se acercaba al control un automóvil Volkswagen Country de color champagne, el cual remolcaba una lancha.

Cuando realizaron señas para que detenga su marcha de manera inmediata acelera la marcha a gran velocidad dándose a la fuga, por lo cual comienza a seguirlos y dan aviso al resto de sus pares.

En contramano por la Ruta 16

Finalmente, un móvil policial del Departamento Drogas Peligrosas logró alcanzar al vehículo y le cerró el paso en la intersección de la ruta nacional 16 y avenida San Martín, donde el automóvil colisionó un lateral del móvil policial para continuar su huida en contramano por ruta nacional 16, ingresando a la playa de estacionamiento de la Estación de Servicios YPF ubicada al kilómetro 6, donde descendieron del rodado varios sujetos y se dieron a la fuga de a pie, ingresando al monte lindante.

En ese momento lograron la aprehensión de uno de ellos, tratándose de un hombre de 30 años oriundo de la vecina provincia de Corrientes.

Asimismo, comenzaron a inspeccionar los vehículos, notando que en los paneles de la lancha había varios formatos rectangulares, que luego de contabilizados se supo que eran 288 panes de marihuana con un peso de 295 kilos con 570 gramos.

Toda esta situación se puso en conocimiento a las autoridades judiciales federales, iniciándose una causa por “Supuesta Infracción a la ley de Estupefacientes N° 23.737”.

Intenso Operativo en el Monte

Ante esta situación se ha iniciado un intenso operativo en la zona donde se fugaron estas tres personas, contando con la colaboración de diferentes unidades policiales a fin de proceder a la aprehensión de los mismos.


COMPARTIR