Como cada año, se espera la visita de al menos 100.000 peregrinos que llegarán desde muchos lugares a venerar a Santa Rita de Cascia en Puerto Tirol. La misa central será celebrada por el arzobispo Ramón Alfredo Dus a las 11 de la mañana y contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

Las celebraciones comenzaron como siempre con la vigilia y la misa de las 00 en la Paroquia San José y se extenderán durante todo el día. A las 7, se celebrará la misa por los trabajadores ‘Llamados a la alegría‘. A las 9 llegará el turno de la misa por las familias ‘Llamados al servicio de la vida‘.

A las 11 será la misa por los servidores públicos ‘Llamados a servir al bien común‘ que oficiará Dus con la asistencia de autoridades provinciales y de la intendencia local.

A las 15 será la tradicional procesión por las calles de la ciudad industrial y posterior misa por el pueblo. La larga jornada religiosa culminará a las 18.30 con la misa por los jóvenes y estudiantes, donde habrá bendición de objetos.

También para la oportunidad se convocó a los peregrinos a llevar alimentos no perecederos, ropas y calzados para donar para a los más necesitados.


COMPARTIR