El 26 de julio de 1952 fallecía María Eva Duarte de Perón. El gran pesar popular que produjo su muerte convirtió a su sepelio en uno de los hechos de masas más importantes de la historia argentina, y hoy, al cumplirse 65 años de aquel acontecimiento, la llamada “abanderada de los humildes” es reconocida como un símbolo de los derechos sociales.

Elda Pértile: “Evita nos dio posicionamiento en los derechos políticos”

En el marco de los 65° Aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, la diputada provincial Elda Pértile, en contacto telefónico con “Chaco en Línea Radio”, la recordó como “una mujer que luchó por los derechos de las mujeres”.

“Evita es un ejemplo para todas las mujeres argentinas, más allá de su ideología política”, sostenía Pértile, “lo que logró Evita hace necesario que las mujeres debamos rendirle homenaje”.

En éste sentido recordó que Evita abrió surcos para la participación de las mujeres argentinas en política, “no reconocer la importancia de Eva sería mezquino”, reafirmó. “Además nos dio posicionamiento en nuestros derechos políticos y en la participación”, finalizó la diputada

Nora Salas: “Eva fue una precursora de las listas partidarias igualitarias”

La presidenta del Instituto de la Mujer "Evita", Nora Salas de Bittel dialogó con “Chaco en Línea Radio”, acerca del nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, que se conmemora cada 26 de julio.

Para esto afirmaba que se la recuerda con todo el amor que se merece, “con todo lo que nos dejó, con todo lo que hizo para los necesitados que fue una revolución para el país”.

Además, contaba que a Evita se le debe el voto femenino, y “fue una precursora de las listas partidarias igualitarias”, manifestaba “la obra social que dejó Eva con su Fundación, fue inmensa”, remarcó.

En éste sentido, Salas manifestó que hace 46 años que milita y participa de los actos de conmemoración de Evita y Juan D. Perón, “tratando de enseñar a los jóvenes a respetar y conocer a los grandes líderes que tuvimos”.


COMPARTIR