Tras las presentaciones de rigor, en donde también le dio la bienvenida, por parte del presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger, el ex entrenador de Las Leonas, Santiago Capurro, brindó una jornada de capacitación gratuita, sin desperdicios, en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento.

Capurro llegó a Resistencia merced a la gestión de la Federación Chaqueña de Hockey con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Instituto del Deporte (IDCh), dentro del ciclo 2017 de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) y Centros de Tecnificación articulado por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

La actividad, con gran marco de oyentes, arrancó por la mañana en la sede del estadio “Decano”, con el desarrollo del temario teórico, que incluyó una charla muy amena y bien llevada por Capurro; además de videos que acompañaron la disertación.

Por la tarde, ya en la cancha de césped sintético del Club Atlético Sarmiento, Capurro llevó adelante el trabajo de campo, en donde aplicó los conocimientos vertidos por la mañana, junto con el técnico chaqueño Néstor Dellamea.

 

Copa Panamericana

En otro orden, Agustín Corradini confirmó la lista de 18 jugadoras que en Estados Unidos disputarán la Copa Panamericana que se desarrollará en Lancaster, del 5 al 13 de agosto.

El plantel será el mismo que recientemente obtuvo el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo y que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018.

 

Programa

Argentina (3°) conformará el Grupo A junto con Chile (20°) y Uruguay (23°). El debut de las Leonas será el sábado 5 de agosto ante las chilenas a partir de las a las 18 hs de nuestro país.

El lunes 7, en el mismo horario y en el marco de la segunda fecha, las dirigidas por Corradini se medirán ante Uruguay. En el Grupo B participarán Brasil (41°), México (30°), Canadá (19°) y Estados Unidos (6°).

 

Jugadoras

convocadas

Jugadoras y cuerpo técnico viajaban rumbo a Estados Unidos anoche –al cierre de esta edición- en el vuelo DL 110 que partía desde Ezeiza.

Ellas son: Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, y Rocío Sánchez Mocci


COMPARTIR