Desde Madrid, donde se encuentra instalada la delegación, se trasladó un grupo de doce personas entre los que se encontraban cuatro jugadores, los entrenadores, Presidente de CURNE y el Presidente de URNE, y acompañantes.

La delegación estuvo compuesta por Yasir Burlli, Vicente Lobera, Marco Andrade, Horacio Camors, Eduardo Feldmann, Enzo Lerda, Gabriel Baiter, Marcelo Umansky, Leandro Bosch, Gabriel Nataskyn, Jorge y Horacio Villalba.

La ceremonia fue altamente emotiva, muy sencilla, amena, interesándose el sumo pontífice por el rugby del club y de la región y destacando el Papa Francisco la bondad del deporte y del rugby en la juventud.

Entre los presente entregados estuvieron la camiseta de ,CURNE con el Nro 1 y nombre Francisco, la camiseta de la URNE, un cuadro de Milo Lockett pintado especialmente y un libro que envió el Intendente, Jorge Capitanich.

También se pidió oraciones y dejó fotos de enfermos de la comunidad chaqueña y del Club (jugadores, ex jugadores, entrenadores) y de otros rugbiers como "Nacho" Maeder.

Le preguntaron cómo estaba él y respondió “estoy vivo, en Paz” “Lo único que extraño es la calle, yo soy callejero de alma y acá no puedo salir”. “Oren por mí que necesito", dijo.

También adelantó una posible visita a Argentina en 2021 porque la agenda del año próximo está completa. Les regaló rosarios bendecidos para todos y bendijo los objetos que llevaron los universitarios

 


COMPARTIR