Hallaron entre pastizales, 30 paquetes con más de nueve kilos de marihuana

92

Ayer, personal de la Rural de La Leonesa encontró 30 panes de marihuana dentro de una mochila, escondida entre los pastizales de un camino vecinal que se encuentra a 1 kilómetro del Puerto Las Palmas.

Cerca del mediodía, los efectivos rurales realizaban tareas investigativas relacionado a abigeato en inmediaciones a un campo ubicado en el paraje San Fernando, Jurisdicción de la Comisaría Las Palmas.

Sin embargo, halló oculto entre los matorrales una mochila deteriorada, color azul con adornos color amarillo, que contenía en su interior varios envoltorios fraccionados envueltos con cinta transparente, de formato rectangular, los que en apariencia por su color verde amarronado y fuerte olor sería cannabis nativa.

Por ello, se dio intervención al Departamento Drogas Peligrosas, quienes a su arribo examinaron y sometieron a pruebas de campo a uno de los 30 panes hallados, tratándose efectivamente de cannabis sativa, por un peso total de 9,027 kilogramos, los que fueron colocados en una caja, para luego ser llevado a la unidad actuante. Todo lo actuado fue informado al Juzgado Federal.

Desde la Fuerza informaron que se continuará con las investigaciones a cargo de la unidad antinarcóticos a fin de lograr determinar la procedencia del estupefaciente hallado.