El joven de 18 años encontrado ahorcado en un monte cercano al barrio Matadero de Machagai.

El pasado 28 de agosto, una joven de 18 años se había ahorcado en su domicilio. La noticia conmocionó a la comunidad machaganiense. La ciudad aún no salía de su asombro, cuando cinco días más tarde, otro joven tomó la misma decisión. Se trata de Hugo Horacio Rodríguez, de 18 años domiciliado en Machagai.

Según informe policial, su madre L.D. de 45 años, domiciliada en la calle 29 de Mayo de la localidad, realizó una denuncia por desaparición de personas en la comisaría local el día viernes, minutos después del mediodía, aduciendo que su hijo Hugo Horacio Rodríguez, habría salido de su casa en la madrugada del jueves 30 de agosto y que hasta ese momento no había regresado.

La mujer dio cuenta en su denuncia, que el joven tenía problemas de adicción de drogas y estuvo involucrado en delitos como robos y hurtos. Sin embargo, al salir de la vivienda, estaba completamente sobrio y consciente; y que el muchacho le habría manifestado que se dirigía al barrio Beltrán. Por lo que se activó protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

En la denuncia por la desaparición del joven, la madre indicó que su hijo la llamó desde su teléfono celular el viernes por la mañana y le dijo textualmente: “YA ME PELEÉ CON TODOS, A LA CASA NO VOY A VOLVER, NO TENGO NADA PARA PERDER, ME VOY A AHORCAR, CUANDO ME VUELVAS A LLAMAR Y NO TE ATIENDA ES PORQUE YA ESTOY MUERTO”. También detalló que Hugo le mandó una fotografía mostrándole un cinturón atado a un árbol, haciendo referencia a que ya tenía todo preparado para suicidarse.

Finalmente, el viernes alrededor de las 15, el personal de Bomberos Voluntarios, hallaron a un joven ahorcado, colgado de un árbol, en un monte cercano al frigorífico del barrio Matadero, del pueblo Viejo. Posteriormente, los efectivos policiales informaron que se trataba del joven desaparecido.

Por último, conforme a los lineamientos indicados por ayudante del fiscal René Pelozo, se llevó a cabo el acta de constatación, se tomaron fotografías y se secuestró un celular Samsung, hallado en el lugar del hecho. Y se procedió al traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry