El titular del Legislativo comunal, Gustavo Martínez, junto a un equipo de profesionales y colaboradores, visitó dos merenderos ubicados en la zona oeste de Resistencia, uno de ellos en el barrio Mate Cosido y el otro en el San José Obrero, donde asisten diariamente más de 80 chicos en cada uno. Compartió junto a ellos la merienda y diversas actividades culturales y educativas que se concretan a través del Consejo de Niñez y Adolescencia dependiente del Concejo Municipal, en el marco de un programa pensado para asistir y apoyar a todas las organizaciones comunitarias que llevan este tipo de labor en la zona oeste.

EN EL SAN JOSE OBRERO

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó este merendero donde un grupo de madres viene desarrollando una ardua tarea de asistencia para los chicos de la zona. Un trabajo que desde el Cuerpo Legislativo municipal se decidió acompañar aportando profesionales y equipo técnico que pueda darles las herramientas en materia educativa, de salud y deportiva. "Estamos trabajando para apoyar a todos los merenderos de la Zona Oeste y sumar actividades a las que ya vienen concretando", marcó.

“Estamos muy contentos de poder acompañar y colaborar en esta labor tan importante que vienen llevando adelante con el centro comunitario y este merendero que es un anexo del primero”, resaltó.

Destacó el trabajo de Vanesa Barrios, encargada del mismo, y explicó que se trata de un grupo de mamás de la zona que además de la asistencia a los niños trabajan con varias capacitaciones a mujeres que integran cooperativas, en todo lo que sea cuestiones productivas como fabricación de almohadones, alfombras, termeros, entre otros. “Cursos que sirvan para generar alguna actividad laboral y comercial.  A parte de un proceso de formación de la educación de nivel secundario que realizan en el Centro Comunitario y en el anexo”, indicó.

En esta oportunidad acudieron al encuentro una profesora de pintura y otra de nivel inicial con las cuales desarrollaron actividades de aprendizaje a través del juego. Martínez contó además que la semana pasada también hubo clases de peluquería y celebró poder trabajar de esta manera con esta comisión de madres.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry