El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó indumentaria para los alumnos del séptimo grado de la escuela primaria Nº 695 “Fray Cayetano José Rodríguez”, ubicada en Villa Barberán.

Las remeras y camperas  fueron entregadas en relación al viaje de egresados que realizarán en pocos días hacia la ciudad chubutense de Epuyén y que les posibilitará llevar con orgullo sus prendas identificatorias del establecimiento que representan.

“Estamos acompañando la iniciativa de profesores y directivos de esta institución, donde los alumnos de séptimo grado están haciendo un gran esfuerzo para su viaje de egresados al sur del país, en este caso a Chubut, que es un proyecto especial resultado de la relación que existen entre los docentes chaqueños y sureños”, explicó Martínez.

Agregó que “es muy agradable encontrar un equipo de trabajadores docentes comprometidos con su comunidad, con alumnos de distintos barrios de la zona como ser Villa Barberán, San Pablo y Carpincho Macho, donde hay muchas familias de escasos recursos económicos y se les está ayudando a concretar este sueño”.

“Es un estímulo para que puedan concretar una nueva etapa de su vida, concluyendo con este viaje, conocer otro lugar de la Argentina, una potencia turística, y por eso quisimos acompañar con este pequeño gesto, con indumentarias que los identifiquen y que se trata de prendas especiales para las bajas temperaturas que existen en esa parte del país”, adjuntó.

Agradecimiento de la directora

A su turno, la directora de la escuela Nº 695, Alicia Motter, reconoció la ayuda brindada por la Presidencia del Concejo Municipal, al decir que “tanto los padres y docentes, y principalmente los alumnos, estamos muy contentos con este aporte de Gustavo Martínez, que les vendrá muy bien para su viaje a la ciudad de Epuyén, Chubut”.

Puntualizó que “son 45 los alumnos quienes viajarán al sur, y para solventarse su estadía vienen organizando distintos eventos, como ser rifas, matinés, todo lo que sirva para recaudar fondos, este es el segundo año que hacemos hacia allá y es una hermosa experiencia”.

Reconocimiento de los docentes

Por su parte, el personal docente también agradeció esta iniciativa, tal el caso del profesor José Penayo, quien dijo que “se cumple un sueño muy esperado que desde marzo comenzamos a trabajarlo con los padres y la institución, y se agrega esta sorpresa de Gustavo Martínez para identificar a nuestros alumnos con estas indumentarias”.

“Será una experiencia única, viajamos el 10 de noviembre y regresaremos el 20, van padres, abuelos, tíos, somos 60 pasajeros y estamos muy felices por los chicos, que sepan que cuando uno se propone, consigue sus objetivos y los estamos preparando para el futuro”, añadió.

Betty, otra de los profesoras, indicó que “tenemos una enorme ansiedad, es un viaje que no resulto fácil, debimos trabajar entre todos, padres, docentes y alumnos”.

“Debemos tener una gran responsabilidad al cuidar a estos chicos, lo tomamos si fueran nuestros hijos, no vamos a parar en un hotel sino en un complejo, y como una gran familia vamos a estar allí”, aseveró.

Finalmente, el profesor Adriano dijo que “son 4 los séptimos grados, dos en cada turno y este viaje encierra una ardua tarea y mucho sacrificio, por eso merece el reconocimiento a la ayuda del señor Martínez”.


COMPARTIR