El gobierno provincial invita a participar del curso “Accesibilidad en el servicio público y el trato a personas con discapacidad” que se realizará este lunes y martes, desde las 9, en la Biblioteca “Juana Paula Manso de Noronha”, en Chile 400 de General San Martín.

La actividad, coordinada por los institutos de la Administración Pública Provincial (IPAP) y de Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH), está destinada a empleados públicos provinciales y municipales. Los organismos trazan estrategias para llevar adelante políticas públicas sobre formación de recursos humanos y en esta actividad.

El taller pretende recrear la cotidianidad de las personas con discapacidad, a través de la práctica vivencial “Sentir desde su lugar”. De esta manera IPAP Chaco e IPRODICH pretenden formar al personal de la Administración Pública Provincial con funciones de atención, contención y/u orientación al ciudadano, en los conceptos y normativas sobre discapacidad, para que brinden un trato personalizado e inclusivo.

Se trata de un curso intensivo de 10 horas de trabajo, el sexto que se realiza en la provincia. Antes se desarrollaron dos en Resistencia y otros en Castelli, Charata y Fontana. La directora de Capacitación del IPAP, Tamara Correa destacó la importancia del evento e hizo extensiva la invitación a todos los empleados públicos, principalmente a quienes se desempeñen en el área de atención al ciudadano. “Es importante hacer el ejercicio de ponerse en el lugar de las personas con discapacidad para poder brindarles un mejor servicio”, señaló.

En ese sentido indicó que las iniciativas de este tipo se enmarcan en las políticas impulsadas por el gobernador Domingo Peppo para garantizar una inclusión real de las personas con discapacidad. El IPAP lleva adelante distintos cursos de formación en la temática, como el taller “Buenas prácticas en el servicio público y atención de personas con discapacidad” y el Curso de Lengua de Señas Argentina que se desarrolla desde 2014.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web:         http://www.ipap.chaco.gov.ar. También pueden obtener mayor información vía telefónica al 0362 - 4453723 o dirigirse a Arturo Illia N° 26 PB Resistencia, Chaco - de lunes a viernes de 7:00 a 20:00.


COMPARTIR