Las fuerzas federales de seguridad informaron que, a pesar del endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires y de las distintas restricciones que se mantienen en el resto del país, en el último tiempo se detectaron más permisos de circulación falsos, traslados ilegales en baúles y mudanzas clandestinas.

En La Pampa, por ejemplo, se registraron varios casos de sujetos que intentaron ingresar a la provincia de forma irregular, algunos con autorizaciones apócrifas. El 29 de junio, la policía local le negó la entrada a un hombre que, junto a dos acompañantes, venía del AMBA. Trágicamente, tras quedar varado en el puesto caminero, se descompensó y murió.

Además, otros seis hombres fueron encontrados organizando una carrera de galgos en General Acha. A todos los derivaron a hoteles para cumplir con la cuarentena, por lo que deberán abonar ellos mismos ese alojamiento y además afrontarán causas judiciales por violar las leyes de aislamiento y la prohibición de realizar este tipo de competencias.

En esta misma provincia, un joven de 24 años trasladó hasta General Pico a una niña de 14, quien se ocultó en la caja de su camioneta y no fue detectada en un puesto caminero, pero sí por los vecinos, que dieron aviso a la Policía.

Tanto el conductor como la menor de edad quedaron aislados. Según trascendió, la familia de la chica estuvo de acuerdo con que el adulto la pasara a buscar por su casa en Salto, provincia de Buenos Aires, para llevarla a La Pampa.


COMPARTIR