Los trabajadores recibieron indumentaria para resguardo de su seguridad.
Los trabajadores recibieron indumentaria para resguardo de su seguridad.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, entregaron indumentaria especial para el personal del equipo hábitat. De esta manera, se les garantiza las condiciones de seguridad laboral además de ser identificados mientras realizan las intervenciones en los diferentes barrios de la capital chaqueña.

El equipo hábitat surge a partir de un convenio suscripto en 2016 entre el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich para intervenir y brindar soluciones a las demandas vecinales con una estructura planificada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT).

El acuerdo forma parte del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” a través del cual se profundiza el trabajo en terreno y el acercamiento del Estado a cada chaqueño.

Monzón destacó las tareas, que realiza el equipo, de cuidado y mejoramiento de los espacios verdes de las barriadas que incluye la reparación y equipamiento de plazoletas. En ese sentido remarcó la importancia de la relación entre el Estado y la comunidad para fortalecer el trabajo y la necesidad de formar nuevos equipos para sumar obras.

Por su parte, Martínez valoró la decisión política de trabajar en conjunto para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Durante la entrega de las indumentarias especiales para que los operarios realicen sus tareas, también estuvieron presentes la subsecretaria de Infraestructura Básica del MDUyOT, Susana Campos; el director de Obras, Gregorio Besga; y el coordinador del Equipo Hábitat, Luis Alonso.


COMPARTIR