Los celulares se hallaban en un doble fondo de la cabina de conducción.
Los celulares se hallaban en un doble fondo de la cabina de conducción.

Gendarmería Nacional secuestró celulares de alta gama por un valor de $1.080.000. La mercadería no contaba con el aval aduanero. Los dos choferes del micro quedaron detenidos y la mercadería secuestrada a disposición del Juzgado Federal de Formosa.

Ayer, efectivos del control Gendarme "Fermín Rolón", dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda", realizaban un control sobre la Ruta N° 11 cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que circulaba desde la ciudad de Clorinda en Formosa, con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Al inspeccionar la cabina del micro, los funcionarios observaron que el panel que divide la cabina del sector de la cafetería presentaba anomalías y tenía varios tornillos con signos de haber sido removidos recientemente, lo que alertó a los uniformados.

Inmediatamente, el personal de Gendarmería realizaron una inspección minuciosa del sector que despertó sus sospechas, detectando un doble fondo donde se ocultaban 144 celulares de alta gama extranjeros, por un valor total de $1.080.000, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

En el operativo intervino el Juzgado Federal de Formosa, desde donde se dispuso el secuestro de la mercadería y del ómnibus, como así también, la detención de los dos conductores.

 


COMPARTIR