La policía retuvo a un menor que repartía dinero a sus compañeros del aula. El adolescente había llevado al colegio un bolso con más de 14 millones de guaraníes, lo que serían aproximadamente unos 98 mil pesos, el cual había robado de la casa de un comerciante.

El llamativo caso se dio en la tarde del lunes, cuando alrededor de las 18.30 personal de la Delegación Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda concurrió a la EPEP N° 8 tras llamado de los directivos.

En el lugar fueron informados que minutos antes, un niño de 12 años, alumno de dicho establecimiento estaba repartiendo billetes de la moneda guaraní a sus compañeros, situación que llamó la atención de profesores y los propios directivos, descubriendo luego que el adolescente tenía más dinero en una bolsa.

Ante dicha situación se solicitó la presencia de sus padres y se procedió al secuestro de una bolsa que contenía más de 14 millones de guaraníes, siendo trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Tras una tarea investiga se pudo establecer que el dinero había sido sustraído de la casa de un comerciante del medio, quien radicó la denuncia respectiva y se inició una causa judicial por el delito de hurto, sustanciado con intervención del Juzgado de Menores de dicha localidad, notificándosele la situación legal del menor a su madre a quien se le entregó el menor en carácter de guarda tutelar a disposición del magistrado. LA MAÑANA ONLINE


COMPARTIR