For Ever quedó eliminado de la temporada 2017/18 del torneo Federal “A” de fútbol al caer por 3 a 1 ante Alvarado en Mar del Plata, en el duelo de “vuelta” de los play off (3ª etapa de la Reválida) jugado ayer por la tarde en el estadio mundialista “José María Minella”.

En la “ida”, en Resistencia, el “Negro” se había impuesto por 2 a 1, por lo que el resultado global terminó favoreciendo a Alvarado por 4 a 3.

Así, se terminó una nueva ilusión para el elenco chaqueño de llegar al Nacional “B”.

El juego

En la primera parte se vio a un For Ever bien parado, presionando en mitad de cancha y bien corto para adelante, ante un Alvarado al que le costó y mucho generar situaciones. Gómez y Young se hicieron fuertes en la marca para que el local tenga poca y nula generación de juego. Buena presión de Magno, Sciorilli y De Souza en tres cuartos y Rivero bien de punta. Los centrales firmes atrás. El más exigido fue “Loco” Díaz, porque Litre se mostró muy veloz atacando por su lado.

Alvarado no tuvo fútbol y se jugó el partido que imaginó Medero, a tal punto que el primer tiro al arco fue a los 27’ cuando Molina cedió para atrás a Litre y el remate se fue ancho.

Y For Ever en la primera que tuvo fue efectivo: desborde de Magno por la derecha, centro y “Chipi” Rivero de palomita puso el 1 a 0.

Parecía el panorama servido para el elenco chaqueño, pero poco a poco todo se fue dando vuelta. Lo tuvo Litre, pero cerró Cabrera. Luego Erviti, y achicó justo Canuto. Y de ese córner del propio Erviti, Sciorilli pifió en el despeje y la pelota dio en su mano: no era penal, pero Nasier lo cobró y Susvielles lo cambió por gol para el 1 a 1.

En el complemento, el ingreso del punta Albarracín por el volante Riera le dio más peso ofensivo al local (Susvielles jugó detrás de él y Erviti pasó de doble cinco). Fue así que Alvarado lo tuvo con Albarracín (se demoró y cerró Russo). Y a los 11’ llegó al desnivel: desborde de Litre, Albarracín la aguantó y remató pero tapó Canuto, y en el rebote Molina tuvo tiempo para acomodarla y sacar un latigazo de zurda para el 2 a 1, ante una pasividad defensiva asombrosa de la visita.

For Ever sintió el impacto. Medero puso a Alzugaray y Villalba Fretes por Sciorilli y De Souza. Y sin perder el orden fue ganando metros con el correr de los minutos. Fue así que se aproximó con pelotas paradas (en una la bajó Cabrera pero no llegó nadie). Y más tarde el que tuvo la clasificación fue el ingresado Villalba Fretes, pero en lugar de dársela al medio a Alzugaray y Magno que entraban solos, lo quiso hacer él, perdió un tiempo y remató y tapó el arquero Rago. Fue un error fatal, que se terminó pagando muy caro.

La serie parecía encaminada a los penales, a tal punto que Giganti ya había sacado a Litre (volante ofensivo) por Caro (contención). Pero en el minuto 45 todo se desmoronó para For Ever. Susvielles fue a recoger una pelota por la izquierda, remató al arco ante la débil marca de Calderón y Albarracín (habilitado con lo justo, en el momento en el que parte el disparo de Susvielles) corrigió: tapó dos veces Canuto (inmenso una vez más; ningún compañero se arrimó a ayudarlo en ese instante), pero en la tercera instancia la pelota volvió a quedarle al propio Albarracín, que la metió para que Alvarado gane 3 a 1.

Locura de todo Mar del Plata. For Ever reclamó un off side que no fue, y Sciorilli (que ya había sido reemplazado) vio la roja. Medero metió a Verino para ver si podía ganar alguna de arriba en el final, pero ya no hubo tiempo para más.

Fue derrota y eliminación para el conjunto chaqueño, que planteó un buen partido desde lo estratégico, pero dejó escapar una chance increíble. Marcó muy mal en los últimos dos goles y desaprovechó la chance de liquidar el pleito con Villalba Fretes. Más allá de algunos fallos localistas de Nasier (como el penal, alguna amarrilla omitida y algunas divididas que fueron para el local), está claro que el que dejó ir la clasificación fue el propio For Ever. Tuvo todo para regalarse una gran alegría en Mar del Plata, pero falló en los momentos clave del juego y se quedó masticando bronca por errores propios.

ALVARADO 3 - FOR EVER 1

ALVARADO (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera (ST Wilson Albarracín); Marcos Litre (26ST Rubén Caro), Walter Erviti (19ST Ezequiel Ceballos) y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

FOR EVER (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Young; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

Goles: 32PT Lucas Rivero (FE); 38PT Joaquín Susvielles (A), de penal. 11ST Francisco Molina (A); 45ST Wilson Albarracín (A).

Incidencia: 46ST S. Sciorilli (FE), expulsado.

Amonestado: M. Cabrera (FE).

Árbitro: Esteban J. Nasier (Chascomús). Asistentes: José María Castelli (Chañar Ladeado) y Juan C. Del Fueyo (Junín). Estadio: José M. Minella (local, Alvarado).


COMPARTIR