For Ever: Norberto Acosta diagrama todos los detalles para el regreso del nuevo plantel

El entrenador indicó que la pretemporada comenzará el 15 de julio y que su idea es que haya dos jugadores por puesto. El torneo comenzaría el 1 de septiembre y se dividiría en dos grandes zonas de 15 y 16 equipos.

103

El flamante DT de For Ever, Norberto Acosta, ya se encuentra programando todo y tratando de no dejar ningún detalle librado al azar de cara al inicio de la pretemporada que se dará el miércoles 15 de julio, cuando el elenco chaqueño comience su preparación de cara a la temporada 2019-20 del torneo Federal A de fútbol.

Si bien recién se dieron a conocer los primeros bosquejos, la idea del Consejo Federal sería comenzar el torneo el 1 de septiembre y cambiar el formato del certamen, que se dividiría en dos grandes zonas de 15 y 16 equipos.

En cuanto a For Ever, Acosta fue oficializado como entrenador la semana pasada en Resistencia y luego retornó a Concepción del Uruguay. La idea del DT es estar unos días antes del 15 de julio en Resistencia para comenzar a vivir en la capital chaqueña.

“Ahora estoy en Concepción del Uruguay, esperando que terminen las clases hasta el receso de las vacaciones de invierno por mis hijos, y después de allí sí ya mi idea es ir a Resistencia para empezar a adaptarme a la ciudad. Sé que es una responsabilidad grande dirigir a For Ever, pero aceptamos el desafío porque creemos que podemos hacer una buena campaña”, explicó Acosta al programa radial “Entretiempo”.

“La idea es comenzar la pretemporada el 15 y ya tenemos todo diagramado. Dentro de ese tiempo de preparación, tendremos dos semanas que serán muy intensas desde lo físico, con concentración incluida. Ya le presentamos toda la diagramación de la pretemporada a la dirigencia con la idea de ajustar todos los detalles”, manifestó el DT salteño de 43 años, que tuvo dos ascensos con Juventud Unida de Gualeguaychú y que también tuvo pasos por Central Norte de Salta y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

“Mi idea no es traer figuras a For Ever como refuerzos, sino tratar de sumar futbolistas que sé que me pueden llegar a dar mucho y que tengan ganas de triunfar. Van a llegar jugadores que por ahí no son tan conocidos, pero que estoy seguro que se van a comprometer con el club desde el primer momento. Mi idea es que haya dos jugadores por puesto”, indicó Acosta.

 

Sumó el primero

El delantero Nicolás Ledesma se transformó en el primer refuerzo de For Ever. El delantero nació en San Pedro (Buenos Aires), tiene 31 años y viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes. Es de Paraná y también tuvo un paso por Textil Mandiyú de Corrientes.

 

El nuevo plantel

Más allá de que falta negociar en algunos casos los nuevos aranceles con determinados futbolistas, ya se sabe que los que continuarán en la institución son: el arquero Gastón Canuto, el lateral derecho Humberto Vega, el volante derecho Gaspar Triverio, el mediocampista central Oscar Gómez, el volante izquierdo Ignacio Ruano y el delantero Diego Magno. Además hay negociaciones para que sigan el volante ofensivo Milton Zárate y el centrodelantero David Romero.

No seguirán tres jugadores que terminaron jugando el entrenador anterior, Luis Medero, como los zagueros Damián Jara y Nicolás Sainz, y tampoco el lateral izquierdo Manuel Morello.

Ya están aseguradas también las continuidades de los arqueros Alejandro Dianda y Leandro Ledesma (del club), del lateral izquierdo Jonathan Medina y del zaguero Claudio Verino.

Los que no continuarán son los defensores Eduardo Casais, Matías Camisay, Marcos Cabrera, Julio Sacallán; los volantes Juan Martín Capurro, Lucas Saucedo, Walter De Souza y Matías Pato; y los delanteros Leandro “Cocó” Ledesma, Marco Prieto y Enzo Vargas.

La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es conseguir refuerzos y también sumar algunos jugadores que hoy se desempeñan en la Liga Chaqueña. En ese sentido, Acosta estuvo el sábado viendo el partido de la primera local (derrota 1-3 ante Fontana en el “Gigante”) y allí comenzó a observar a determinados futbolistas con los que podría contar en el inicio de la pretemporada pautado para el 15 del mes que viene.