For Ever no pudo en su visita en Córdoba y perdió 2 a 1 con Racing este domingo por la fecha 13 del Federal “A” de fútbol. Con la derrota, el elenco chaqueño quedó en la cuarta colocación y a 12 puntos de la cima.

El equipo de Cravero se puso en ventaja promediando la primera mitad con un gran tanto de Cristian Ibarra, pero sobre el final del primer tiempo el equipo cordobés encontró la igualdad con un penal de Parodi. En el complemento For Ever lo buscó sin muchas ideas y Racing lastimó con un pelotazo largo que Leandro Fernández capitalizó tras encontrar al “Negro” mal parado en el fondo.

Derrota de For Ever en tierras cordobesas que deberá reponerse para superar a Gimnasia de Concepción del Uruguay en la próxima fecha.

EL PARTIDO
El partido comenzó intenso, con ambos equipos atacando por las bandas, el equipo local buscó sorprender por derecha e intentó desbordar a Elgorriaga que se mostró firme en la primera parte. El conjunto chaqueño buscó con las modificaciones mayor juego colectivo, las asociaciones de Jofré con Ibarra, Allende con Elgorriaga formaron un buen tándem por izquierda y lograron complicar a la última línea de los cordobeses.

El conjunto de Hernán Medina lo fue a buscar y estuvo cerca de ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora en uno de los tantos desbordes de Franco García, Emanuel Blanco le pegó con incomodidad y la pelota derivó en Parodi que fusiló a Canuto, pero el arquero del “Negro” mostró sus mejores reflejos y tapó lo que era el gol local.

Pero For Ever creció y con un buen trabajo de Oscar Gómez en la recuperación y de Emanuel Díaz en la distribución. Estuvo cerca con un violento remate de Ibarra que se estrelló en el travesaño, pero inmediatamente después llegó el tanto, con un enorme pase de Emanuel Díaz para el mismo Ibarra que con calidad cruzó su disparo y estableció el 1 a 0 sobre la media hora de juego.

A partir de allí fue mejor For Ever, porque controló el juego y no tuvo mayores inconvenientes defensivos. Hasta que al final, en una jugada aislada, apareció Mariano Martínez sobre la línea de fondo y Yair Marín, que lo tenía todo controlado, se resbaló y se lo llevó puesto al volante cordobés, Macheroni vio penal y Nicolás Parodi lo cambió de gol para irse al descanso igualando 1 a 1.

En el complemento la tónica no cambió, el equipo de Cravero lo buscó por las bandas pero careció de peso ofensivo, mucha movilidad y mucha dinámica pero no tenía alguien que comprometa al seguro arquero Rodríguez.

El conjunto cordobés fue siempre amenazante, agredió y lastimó cuando se decidió. Lo buscó con la velocidad de Blanco, con el oportunismo de Parodi. A los 14 llegó el segundo tanto del local, un pelotazo largo que encontró mal parado a For Ever, Parodi peinó para Blanco que definió, Canuto tapó enorme pero el rebote le cayó a Fernández que empujó y convirtió el 2 a 1 final para Racing.

Lo fue a buscar el “Negro”, con ganas y con mucha actitud, pero no tuvo peso ofensivo, careció de fuerza en los últimos metros. Los ingresos de Romero y Siergiejuk no le dieron mucho en cuanto a la pelota parada y no logró lastimar a Rodríguez con la altura de sus dos delanteros de área.

El final del encuentro fue emocionante, porque el conjunto de Cravero lo buscó y Racing estuvo cerca de contragolpe, pero Jara encontró a un Canuto gigante.

Derrota dolorosa pero con algunos puntos positivos de For Ever, que deberá retomar la senda del triunfo el próximo fin de semana cuando reciba a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Alan Radzanowicz

RACING (2): Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Emanuel Blanco. DT: Hernán Medina.
FOR EVER (1): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Cristian Ibarra y Lucas Jofré. DT: Daniel Cravero.
Goles: 29PT Cristian Ibarra (FE), 48PT Nicolás Parodi (R), 13ST Leandro Fernández (R)
Cambios: 12ST Gonzalo Alarcón x Gaspar Triverio (FE), Marcos Giménez x Emanuel Díaz (FE), 20ST Ricardo Acosta x Oscar Gómez (FE), 23ST Pablo López x Mariano Martínez (R), 29ST Martin Garnerone x Emanuel Blanco (R), Lisandro Do Campo x Franco García (R), 32ST Mauro Siergejuk x Pablo Cuevas (FE), Matías Romero x Cristian Ibarra (FE), 36ST Diego Jara x Nicolás Parodi (R).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Hugo Fleitas (Rosario). Cuarto: Brian Ferreyra (Venado Tuerto). Estadio: Miguel Sancho, de Racing.

 

ENTRETIEMPO.INFO

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry