Una discusión de pareja terminó con un homicidio. Una señora mantenía un altercado con su concubino y el sobrino de ella intervino recibiendo una puñalada en el tórax que terminó con su vida. El agresor escapó siendo detenido poco después en otra vivienda.

El crimen ocurrió en la noche del jueves, alrededor de las 22, en una casa del barrio Balastro II de Fontana, dijeron fuentes policiales.

Miguel Ángel Sarabia (27), quien temporariamente se hallaba en la casa de su tía, se metió en la pelea quizás con la intención de poner fin al enfrentamiento y en esas circunstancias, Darío Romero (37), lo apuñaló en el pecho.

El cuchillo atravesó órganos vitales y el muchacho se desplomó. Ayudado por su tía, se sentó en una silla donde instantes después murió. Mientras tanto, aprovechando la conmoción del momento, el agresor se retiró. Los gritos de la mujer alertaron al vecindario y alguien avisó a la Policía.

Acudió una patrulla de la comisaría 1ª. Al llegar los efectivos constataron que había una persona herida por lo que llamaron a una ambulancia. El médico que lo examinó dijo que el hombre ya había fallecido. El oficial, al mando del procedimiento, hizo la comunicación a la Fiscalía de Investigación Penal de turno, que dispuso iniciar las actuaciones por homicidio y detener al acusado.

La captura

Después de reunir información, en particular de la mujer como testigo directo del crimen de su sobrino, efectivos de la comisaría 1ª junto con agentes de la División Delitos contra las Personas y apoyo de otras unidades, iniciaron la búsqueda del homicida.

Ayer, en las primeras horas de la mañana se realizó un procedimiento en un barrio de Fontana donde detuvieron a Darío Romero. Después de cumplir con la rutina en Medicina Legal, quedó alojado e incomunicado en dependencias de la División de Investigaciones Complejos. En las próximas horas será convocado a brindar su testimonio en el sumario policial, pero podría abstenerse.

Luego, será conducido a la Fiscalía donde será formalmente identificado y le harán conocer los cargos. Además, le preguntarán si quiere declarar, pero para esa diligencia tendrá que designar un abogado caso contrario será asistido por un defensor oficial. Oficialmente no se informó si se secuestró el cuchillo empleado en el homicidio.


COMPARTIR